Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

11 Mayo, 2012

Terrazas de Madrid: Gaudeamus Café en el cielo de Lavapiés

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: portada, terrazas Madrid

Por fin el buen tiempo hace acto de presencia y se avecina un fin de semana de sol, calor y ganas de salir a la calle y pasar el tiempo con los amigos de terracitas.

Hoy os voy a presentar otra de las opciones que podéis encontrar en Madrid para pasar una tarde-noche disfrutando de las vistas.

En el barrio mestizo de Lavapiés se erige el histórico edificio de las Escuelas Pías originario del siglo XVIII y que sufrió un fuego casi devastador durante la Guerra Civil. Posteriormente, en el año 1977, la UNED se convirtió en propietaria del edificio procediendo entonces a su rehabilitación  y convirtiéndolo en un edificio vanguardista y digno de visita.

escuelas pias madrid

Pero lo que más nos gusta de este antiguo edificio es la terraza que podréis encontrar en su azotea. El Gaudeamus Café se ha convertido en un lugar de encuentro para los jóvenes de Madrid, un lugar donde disfrutar de una cena, copas y las impresionantes panorámicas.

Dividido en dos partes cuenta con una terraza más pequeña para el restaurante, y otra más amplia donde poder disfrutar de unas copas al atardecer. La oferta gastronómica es amplia, desde una carta con varios platos para compartir de comida mediterránea donde se fusionan los sabores multirraciales, y con menús degustación por 27€ y 33€ por persona. Sus platos estrella las berengenas y calabacines con miel, el hummus, los huevos rotos y el revuelto de bacalao.

terraza gaudeamus cafe

Y además de la oferta gastronómica el enclave es magnífico. Desde esta agradable azotea podemos divisar la antigua Iglesia de las Escuelas, una típica Corrala madrileña y los tejados del barrio de Lavapiés.

cupula iglesia escuelas pias

El lugar está tan de moda que es difícil encontrar sitio a medida que va avanzando la noche, por lo que te aconsejamos que reserves si vas a cenar y si lo que quieres es disfrutar de la terraza para tomar algo hazlo pronto y además podrás divisar la maravillosa puesta de sol entre los tejados de Madrid.

¿Conocías esta terraza?

Otros Artículos:






ES New Season 728x90