Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

4 Abril, 2012

Restaurante Lua en Madrid, excelencia en estado puro.

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: portada, restaurante madrid

Una buena amiga me comentó una vez que le gustaba mucho cuando en un artículo ponía un “Recomendable 100%”, pues bien, el restaurante sobre el que os hablaré hoy es uno de esos “Recomendable 100%!!!“.

Ubicado en el barrio de Chamberí de la ciudad madrileña este excepcional restaurante, cuyo nombre Lua evoca a la luna en gallego, se erige actualmente en el Paseo de Eduardo Dato nº 5, recientemente traslado desde la calle Zurbano y que lo convertirá aún más en un lugar de moda.

El motivo de la cita en este restaurante era una ocasión especial que bien merecía un lugar como este, y puedo decir que no nos decepcionó sino que incluso superó nuestras expectativas.

Decorado de una manera minimalista pero muy acogedora a la vez, tras subir unos peldaños desde el nivel de la calle aparece una gran puerta de madera antigua desde la que os recibirán los camareros del restaurante. El salón tiene el tamaño justo para sentirte cómodo y sin un número excesivo de mesas lo que sin duda provoca intimidad y comodidad.

salón Restaurante Lua Madrid_1

Se trata de una cocina de autor creativa en la que cada plato se convierte en una verdadera obra de arte. El creador de cada uno de estos platos es el Chef gallego Manuel Domínguez, que elabora cada semana un menú degustación diferente, en base a los mejores ingredientes y productos de temporada. Y es que esta es la peculiaridad del restaurante, no trabajan con carta sino que únicamente cuentan con dos menús degustación, uno Ejecutivo disponible sólo a mediodía de lunes a viernes, y otro compuesto por 5 platos y un aperitivo que no os defraudará.  Cada uno de los platos es presentado por los camareros al servirlo en la mesa, en el caso del menú degustación éste cuenta con un aperitivo, un primero de cuchillo y tenedor, un segundo primero de cuchara, pescado, carne y por supuesto el postre.

salón Restaurante Lua Madrid_2Nombres como “Irlandés de lentejas y boletus” o “Huevo escalfado sobre puré de patata de violeta y crujiente de bacon” no pueden dejar indiferente a nadie y os puedo asegurar que sabe mucho mejor de lo que suena.

El precio del menú degustación son 49€, o también podéis optar por la opción con maridaje que asciende a 78€ y que os ayudará a acompañar cada uno de los platos con un buen vino que os ayudará a disfrutar aún más de la creación.

Y para finalizar una buena conversación con el gran Chef, que siempre acude a cada una de las mesas para comentar el menú y saber las opiniones de los comensales.

Aunque la economía no está en su momento más álgido puede aseguraros que la cita merecerá la pena, asi que si tenéis cercana alguna fecha importante que celebrar no dudéis en disfrutar de la velada en el Lua.

salón Restaurante Lua Madrid_3

Podéis ver más o consultar el menú de cada semana en su página web restaurantelua.com

¿Conocíais este restaurante? ¿Os gusta la cocina creativa?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90