Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

22 Agosto, 2011

Vacaciones en velero

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: baleares, portada, qcool qinn, vacaciones, velero, viajes

Para los que aún tenéis pendiente vuestras vacaciones de verano o para aquellos que ya estéis pensando en las del año que viene, aquí va una recomendación, Vacaciones en Velero!

Tengo que decir que yo lo experimenté el año pasado y mereció la pena 100%.

Los destinos más destacados son las Baleares, ni que decir tiene que si podéis visitar Formentera en velero es la mejor opción, recordáis las playas de las que os hablaba en el artículo de la isla, pues las vistas desde el otro lado son impresionantes. O incluso podéis optar por las Islas Griegas, Cerdeña…..

El velero podéis cogerlo desde Barcelona o desde la costa levantina. En mi caso el viaje lo inicié en Barcelona, lo que conlleva un día y una noche de navegación por trayecto. Es donde realmente sientes la sensación de estar navegando, sobre todo si el tiempo te permite navegar a vela en lugar de a motor. Durante el viaje es posible que también podáis navegar junto a delfines, tortugas marinas y atunes. Pero si lo prefieres puedes hacer la navegación sólo desde Denia o incluso en las propias islas.

El precio en temporada estival están entre los 500€-700€ por persona y a parte los gastos de comida y combustible.

El coste también será mayor dependiendo de las noches que paséis en puerto, aunque algunas empresas tienen contratado amarre en algún puerto de la isla y no te supone un sobre coste. El dormir en puerto o fondeado en alguna cala tranquila depende de los gustos, todo depende de si quieres salir de fiesta o preferís la tranquilidad del mar.

Igualmente la compañía a gusto del consumidor, es decir, que podéis alquilar un velero para un grupo de 8-10 amigos o simplemente contratar el viaje para 2 personas y compartir barco con desconocidos.

Y por el mareo no os preocupéis. El primer día el patrón te recomienda que te tomes una biodramina para prevenir y que pases el mayor tiempo posible en el exterior del barco, al tercer día os puedo asegurar que os moveréis por el barco como si fuese tierra firme. Aprovechad también en ayudar al patrón con las tareas de navegación, si queréis participar os enseñará a arriar las velas, tirar el ancla…………. y os convertiréis en unos pequeños navegantes.

Una última recomendación, no os olvidéis el equipo de snorkel y aprovechad cuando lleguéis a una cala para ir nadando hasta la orilla, ejercitaréis los músculos y disfrutaréis de las vistas submarinas.

¿Alguno de vosotr@s ha viajado alguna vez en velero?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90