Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

18 agosto, 2011

Un buen Gin-Tonic!

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: como preparar un gin tonic, gin tonic, gin tonic con pepino, ginebra, portada, tonica

El nacimiento del Gin Tonic se lo debemos a Jacobs Schweppes y a su creación de la tónica añadiendo quinina en la soda con burbujas, convirtiendo esta bebida en un remedio contra la malaria siendo utilizada por los soldados ingleses en la India mezclándola con ginebra o aguardientes para eliminar el sabor amargo de la quinina.

el ácido del zumo provoca que las burbujas de la tónica pierdan su fuerza

Desde entonces y hasta ahora el Gin Tonic se está convirtiendo en una de las bebidas de moda sobre todo en la temporada estival.

En este artículo os vamos a dar los pasos e ingredientes principales para elaborar un buen Gin Tonic.

En primer lugar es importante servirla en un vaso ancho o una copa de balón para que la Ginebra se oxigene y desprenda sus aromas.

Lo siguiente que necesitamos es un limón o lima frescos. Es importante que no se exprima zumo de limón o lima puesto que el ácido del zumo provoca que las burbujas de la tónica pierdan su fuerza. Cortaremos un trozo de piel sin parte blanca ya que esta da amargor, y realizaremos pequeños movimientos retorciendo un poco la piel para que suelte gotitas de aroma y después pasaremos también la piel por el borde del vaso. También podéis añadir una rodaja de limón o lima para darle color y sabor.

Después del aroma del limón o la lima añadiremos hielo. Lo mejor es que el hielo se haya hecho con agua de mineralización débil y no con agua del grifo. La cantidad de hielo debe ser generosa hasta llenar por completo el vaso o la copa.

Posteriormente añadiremos la ginebra de forma muy lenta. Las mejores ginebras para elaborar un buen gin tonic son Martin Miller Westbourne, Brecon, Tanqueray Ten, Bombay Saphire, Hendrick’s y Citadelle. La cantidad que debemos añadir de ginebra es unos 4 cl.

Y por supuesto, como elemento final la tónica. Las mejores tónicas para elaborar este combinado son por supuesto Schweppes, Fever Tree, Fentimann’s y Q Tonic. La tónica se debe añadir también de forma suave para no perder la burbuja.

Y si queréis sorprender a vuestros invitados nada mejor que preparar un Gin Tonic con pepino, para ello sustituiremos la rodaja de limón por un par de rodajas de pepino. La ginebra recomendada en este caso es la Hendrick’s puesto que está destilada con pepino y, por tanto, es la ginebra originaria de este nueva versión del combinado.

Y si os atrevéis existen muchas más versiones de este combinado con ingredientes como regaliz, pimienta o pétalos de rosa.

¿Os gusta el Gin Tonic?

¿Habéis tomado alguno con algún ingrediente especial?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90
  • Fusfis
  • Fusfis

    Hendrick´s con pepino y Kas Bluetonic:

    http://www.sibaritissimo.com/tonica-blue-tonic-by-kas/

    Espectacular. También Citadelle con palo de azucar o Tanqueray con semillas de eneldo

  • Miguel

    hendrick´s con pepino y Fever tree, está que te mueres, eso sí te pegan un palo en cualquier sitio que lo pidas que no veas.
    Una recomendación, si además le echas un chorrito de Limon y Nada de Minute Maid, el cubil lo borda ya.

    Saludos

  • Susana

    Provisionalmente y por la mejor causa posible, he tenido que suspender el consumo de una mis bebidas favoritas. En cuanto pueda, retomaré la costumbre. Los fines de semana, antes de cenar, es el mejor momento para degustar un refrescante y digestivo gin tonic, de los de toda la vida, Saphire con Schweppes y poquito de lima. Qué rico!!

    • Yo también soy de Saphire con Schweppes pero con pepino en lugar de lima…. Uhmmmm, tremendo!!! Pero la próxima la tomaré con un poquito de Minute Maid como dice Miguel.

  • Miguel Monreal

    También es muy importante q tanto el vaso como el hielo estén completamente secos, sin nada de agua. En algunos sitios lo ultracongelan antes de servir la ginebra. Después la tónica, vertida sobre la cuchara mezcladora y como aderezo unas gominolas como alternativa al pepino. Tardan 2 horas en servir la copa pero merece la pena el espectáculo!!!

    • Miguel, nos puedes recomendar alguno de estos sitios? Seguro que más de un lect@r estará interesado en disfrutar del espectáculo y del sabor de un buen gin tonic!!!

  • Silvia

    Pues yo me estoy iniciando en esto del Gin Tonic, así que todas estas recomendaciones me van a venir fenomenal, y aunque no lo tome muy a menudo, tengo que decir que es una bebida muy fresca y digestiva, y a la que le estoy cogiendo el gustillo.

  • pilar

    Si os gusta mucho el gin tonic, muy recomendable el restaurante Kasanova en Madrid. Se puede disfrutar de una buena cena italiana y terminarla con un gin tonic con cualquiera de los cientos de ginebras entre las que se puede elegir, muy bien aconsejados por el personal del restaurante!

    • Muchas gracias Pilar! Tomamos nota de la recomendación

  • Natacha Steven

    Like it!