Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

30 septiembre, 2011

QNice! Museo Gucci en Florencia

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: diseñadores, gucci, museo gucci, portada, qnice!

Durante la semana de la Moda de Milán, se ha inaugurado de forma oficial el Museo Gucci. Tras 90 años de trabajo, la firma vuelve a Florencia, lugar donde comenzó y en el que están sus orígenes, y lo hace en uno de los edificios con mayor importancia de la ciudad, el Palazzo della Mercanzia situado en la Piazza Signoria.

A partir de hoy, el Museo Gucci estará abierto al público y en él se exhibirán durante todo el año, elementos que provienen del archivo de Gucci que convivirán con obras de arte contemporáneo de la Fundación François Pinault.

Se espera que el espacio de más de 1700m2 repartidos en 3 plantas, recree la filosofía de la firma y que a través de sus múltiples salas temáticas, se aprecie la evolución de la marca a lo largo de estos 90 años de trabajo. No solo podremos ver la historia de Gucci, sino también entender la innovación en sus diseños actuales.

En la planta baja, podremos ver una sala que recrea los Viajes de los primeros clientes de Gucci. Baúles, maletas y todo tipo de objetos relacionados con equipajes y viajes. En la segunda planta, encontraremos bolsos y clutches joya. Además, en esta planta podremos ver un guiño a la Noche, con vestidos de fiesta listos para desfilar por la alfombra roja. La segunda planta está reservada al mundo del deporte y del ocio. Por último, en el sótano se encuentra la sala privada repleta de documentos, complementos y fotografías recopilados a lo largo de estos 90 años de historia de Gucci.

La mitad de lo que se recaude irá destinado a la conservación de tesoros artísticos emblemáticos de Florencia. El precio por entrada se estima en 6€, así que, si tienes previsto un viaje a esta magnífica ciudad ya sabes que desde hoy, el Museo Gucci es visita oblilgada.

www.guccimuseo.com

Otros Artículos:






ES New Season 728x90