Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

16 septiembre, 2011

“El Alma de Córdoba”, visita nocturna obligada a la Mezquita

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: córdoba, el alma de córdoba, portada, viajes

Ayer os proponíamos un lugar donde degustar el apetito en Madrid, hoy os proponemos un lugar donde deleitar vuestro oído, vuestra vista y vuestras sensaciones.

Desde el pasado Octubre del 2010 podemos disfrutar en Córdoba de una visita nocturna a su Catedral o también conocida Mezquita de Córdoba. Una visita nocturna a través de la historia que nos enseñará los lugares más recónditos de la famosa Mezquita a través de la iluminación y el sonido que nos irá guiando por el interior del monumento de una manera delicada y con la sensación de encontrarte sólo junto a una inmensidad.

Las visitas se realizan en grupos máximos de 80 personas, y aunque el volumen pueda resultar demasiado, en el interior de la catedral se transforma en un grupo reducido frente a los 23.400 metros de la Mezquita de Córdoba. Convirtiéndose la visita en prácticamente la única forma de poder ver este Patrimonio de la Humanidad de una manera casi privada.

Os dejaréis llevar por la historia, la calidez del lugar

El recorrido comienza con una breve proyección en el Patio de los Naranjos de un documental donde
se realizará un breve paso por la historia de la Mezquita. La cual surgió como basílica visigótica con el comienzo de su construcción en el año 786. Posteriormente se convirtió en Mezquita, con numerosas ampliaciones con el pasar de los años llegando a convertirse en la segunda mezquita más grande en tamaño tras la Mezquita de la Meca. En 1238 llegó la Reconquista y con ella la conversión de la mezquita en catedral cristiana, sobre la que se procedió a la construcción de una basílica renancentista en el centro del edificio musulmán en el año 1523.

Con esta visita podréis observar cada uno de los cambios arquitectónicos y temporales que se producen en la Mezquita representando cada una de sus partes a las diferentes divinidades sobre las que se realizó culto en este monumento. Os dejaréis llevar por la historia, la calidez del lugar, las historias vividas en cada rincón y la fantástica iluminación que forma parte de la visita guiada de una hora de duración.

Si queréis conocer más información sobre esta visita, horarios y cómo reservar vuestras entradas podéis hacerlo en www.elalmadecordoba.com.

A todos los que podáis acercaros a esta maravillosa ciudad os recomiendo la visita nocturna, yo la realicé el año pasado, unas semanas después de la inauguración, y aunque ya conocía la Mezquita y la había visitado en un par de ocasiones, lo que aprecié y sentí en la visita nocturna no se puede igualar a ninguna visita anterior.

¡Recomendable 100%!

¡Buen fin de semana y espero pronto me contéis vuestra experiencia en esta visita!

Otros Artículos:






ES New Season 728x90