Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Q Cool Q In

21 julio, 2011

Destino……. Formentera!

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: formentera, portada, viajes

Quién no ha soñado alguna vez con unas playas de arena blanca y aguas infinitamente cristalinas. Pues no tenemos que viajar muy lejos de la península para encontrarnos con el denominado último paraíso del Mediterráneo, Formentera!

Dada la especial geografía alargada de la isla, hace que a pesar de la poca extensión cuente con 82 kilómetros de costa con playas más y menos extensas y con calas entre acantilados. Sus aguas cristalinas se diferencian del resto del Mediterráneo por encontrarse rodeada de una pradera de posidonia que actúa de depuradora natural filtrando el agua y permitiendo se depositen los sedimentos de arena en todo el litoral, lo que a su vez también ha permitido la conservación de una “selva” submarina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El único medio de llegar a la isla es en barco, lo que ha permitido que se siga manteniendo la tranquilidad y relajación de la isla alejándonos de las masificaciones. Al pisar la isla se respira algo diferente, la luz es especial, la vida en la isla se ha mantenido adaptada a la naturaleza y las puestas de sol son inmensamente extraordinarias. Es como si la isla tuviese alma propia.

Para recorrer la isla nada mejor que una moto si queréis recorrerla entera y subir al punto más alto, es el medio de locomoción más utilizado en la isla y te hace revivir un moderno Verano Azul.

Como puntos importantes para visitar os recomendamos:

  • el Mercadillo de la Mola, mercadillo hippie que tiene lugar los miércoles y los domingos.
  • Faro de la Mola, considerado por muchos visitantes como un lugar mágico y así lo describe Julio Verne en varias de sus obras, se encuentra situado en el punto más alto de la isla. Es uno de los 3 faros más antiguos de la isla y se encuentra rodeado por espectaculares acantilados.
  • Faro del Cap de Barbaria, lugar paradisíaco formado por rocas donde se producirá la unión de una sensación de inmensa soledad y absoluta libertad.
  • Es Caló de Sant Agustí, lugar de pescadores donde podréis disfrutar de un entorno marinero. La playa es pequeña y desde la zona se pueden observar los acantilados de la zona. No dejéis de comer en el Hostal Rafalet, su especialidad un buen pescado fresco a orillas del mar.
  • Cala Saona, aunque se trata de una cala de reducidas dimensiones (140 m) es una de las más bellas de la isla y por tanto visita obligada.

Si queréis visitar la isla en verano deberéis buscar alojamiento con muchos meses de antelación dada la poca cantidad de hoteles y casas, o bien alojarse en Ibiza y viajar a Formentera en el ferry.

Os dejo disfrutando de las vistas………….

Playa de Formentera

Cap de Barbaria

Cala Saona

Otros Artículos:






ES New Season 728x90