Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Noticias Quaebella

9 Febrero, 2017

La flor perfecta para cada tipo de relación

Más Articulos de »
Escrito por Webmaster

Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer frente a las mil y una dudas sobre cuál es el regalo perfecto o el plan más original para disfrutar al máximo del Día de los Enamorados.

Y es que, aunque a que en ocasiones hemos podido oír de la voz de nuestra pareja que no quiere nada especial para celebrar el 14 de febrero, según una encuesta realizada por la Retail Advertising and Marketing Association, publicada en Statistics Brain, tan solo el 25% de todos los encuestados que afirman no querer recibir un regalo de su pareja, lo dicen en serio.

Otro dato curioso, que recoge dicho informe, afirma que las flores son el principal regalo que los hombres eligen para estas fechas. Al fin y al cabo, para ellos, sorprender con un ramo de begonias rosas o amarilis blancos es el mensaje perfecto de afecto.

El problema viene, cuando hay que elegir las flores ideales para tu novia. Para evitar el estrés de escoger con qué tipo de flor queremos realizar nuestro bouquet, proponemos seguir la Teoría Triangular de Sternberg sobre el amor, para así elegir el correcto significado de cada especie floral y adecuarlo al tipo de amor que predomina en nuestra pareja.

triangulo amor 

El triángulo del amor

El psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg propone en su Teoría Triangular que el amor está compuesto por tres componentes básicos (pasión, intimidad y compromiso) que forman un triángulo equilibrado y holístico. Estas tres dimensiones son esenciales dentro de una relación, y aunque deben existir conjuntamente, puede que alguna de ellas se acentúe más que otra en las diferentes relaciones de pareja. 

Rosas y claveles rojos para la pasión

El componente pasional es aquel que se refiere a la excitación física y mental, a la intensidad de la pasión carnal. Para aquellos que disfrutan de esta dimensión de manera más exacerbada que otras, es recomendable regalar ramos de rosas bermellón y carmesí, o cálveles color púrpura. Estas flores son las más románticas del mercado y simbolizan el frenesí amoroso, el erotismo en estado puro.

flores

De Paul Adam – Trabajo propiotransferred from de.wikipedia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11338099

 

Tulipanes y gerberas, símbolo de intimidad

La intimidad es el componente que expresa la unión personal de la pareja, la apertura al interior de cada uno de los amantes y el intercambio de cariño mutuo. Es el componente de las emociones y los sentimientos, de la dimensión familiar. Por eso, flores sencillas y vivas como las gerberas en amarillos mostazas y blancos puros o los exquisitos tulipanes en tonos anaranjados son perfectas para relaciones donde la intimidad de los enamorados es lo más importante.

Lirios y camelias, el compromiso eterno

Por último, pero no por ello menos significativo, la noción de compromiso. Los lazos de unión de las parejas, las decisiones de amor eterno. En parejas donde lo más trascendente para sus miembros es cuidar sus emociones y sentimientos, y alimentar su querer en aras de que perdure para siempre, las flores ideales son los lirios, con sus grandes pétalos níveos y aromáticos. También las camelias nacaradas, símbolo del afecto incondicional y duradero.






ES New Season 728x90