Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Moda

5 Julio, 2012

Por fin llegó! Raf Simons se estrena para Dior

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: christian dior, dior, portada, raf simons

Llevábamos meses esperándolo y por fin llegó la primera colección del diseñador Raf Simons para Dior. Su debut ha tenido lugar durante los desfiles de Alta Costura de París, en un lujoso palacio situado en la avenida Iena, junto a los Campos Elíseos.

Un desfile de gran sobriedad, con modelos de corte perfectos donde sorprendieron entre otras prendas, las chaquetas con volúmenes en la cadera, los pantalones pitillo y los vestidos monocromáticos. Una colección Otoño Invierno 2012-2013, alejada de las excentricidades de su antecesor John Galliano y que recupera la esencia que popularizó en 1947 Christian Dior.

Un “new look” protagonizado por una mujer muy femenina, con prendas que se ciñen al cuerpo y con cortes tobilleros. Los vestidos han destacado por sus escotes palabra de honor rindiendo un homenaje al creador de la firma. El tinte masculino de la colección viene de la mano de los abrigos diseñados con grandes solapas.

Trajes de dos piezas compuestos por faldas y sobrechaquetas con cinturones ajustados, conviven con mini vestidos y pantalones capri. Destacaron los vestidos diseñados para lucir en un momento especial. Vestidos con escote en V y con faldas amplias entalladas y bordadas con plumas o con pedrería. Las túnicas de colores muy vivos también tuvieron cabida en esta colección.

Una colección compuesta por 54 modelos sobrios, con un lujo aparente y una elegancia sobreentendida que demuestran que el gran diseñador Raf Simons ha captado a la perfección la esencia de Dior. Un debut por todo lo alto que hace que se cierre el ciclo barroco de Dior para dar paso a las colecciones más minimalistas de la firma francesa.

¿Qué te ha parecido el desfile? ¿Te gustan los diseños de Raf Simons para Dior o preferías a John Galliano?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90