Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Moda

4 Febrero, 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, día 4 Febrero (I)

La mañana del cuarto día de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid prometía presentarnos diseños muy innovadores y no nos defraudó. Maya Hansen, Martin Lamothe, Sita Murt, TCN, Carlos Díez y María Escoté, nos han mostrado sus colecciones repletas de glamour y elegancia.

MAYA HANSEN

La diseñadora se ha inspirado en la 5ª Avenida de Nueva York para presentarnos un desfile de Alta Costura en el que Juncal Rivero ha sido la estrella principal del desfile. Espectaculares diseños de noche donde los corsés dibujan figuras muy entalladas y femeninas. El terciopelo, las sedas y las gasas son los principales materiales que la diseñadora ha utilizado en sus diseños. Los tocados se convierten en el accesorio principal de un outfit de fiesta para una mujer que evoca los años 50.

En la colección de Maya Hansen priman los rojos y negros, colores muy favorecedores y como no, los tonos pastel. Los volúmenes se dejan ver en forma de grandes lazos de terciopelo y adornos en las hombreras.

Sobre la pasarela se han lucido vestidos lujosos, blazers y pantalones de raso e incluso hemos podido ver espectaculares vestidos de encaje.

Galería Maya Hansen MBFWM 2012

MARTIN LAMOTHE

La diseñadora Elena Martín, nos ha presentado la colección de Martin Lamothe, Park life, inspirada en el estilo británico y en los verdes parques, dando paso a prendas muy urbanitas compuestas por materiales como el cashmere, o la lana y con detalles en cuero o piel.

El bombín representa el aire más británico de una colección perfecta para una mujer a la que le gusta vestir con ropa cómoda y prendas sueltas. Los colores utilizados han sido los verdes, los marrones y como no, el negro. Los estampados geométricos en gasas dibujan vestidos cómodos para un estilo casual.

El hombre para Martín Lamothe ha de tener un look elegante y sencillo compuesto por prendas cómodas con algún toque de color en pantalones o chaquetas.

Galería Martin Lamothe MBFWM 2012

SITA MURT

Uno de nuestros desfiles preferidos, el de la diseñadora Sita Murt, nos ha mostrado la imagen de una mujer muy funcional, urbana y casual, gracias a sus looks cómodos compuestos principalmente por la lana y vestidos o chaquetas de punto. Los colores pastel han destacado en la pasarela, marrones y grises combinados con azul marino y negro, pero sin dejar de lado los naranjas que se han encargado en dar el toque de color a la colección.

Vestidos vaporosos, pantalones tipo sastre y abrigos componen una de las colecciones más comerciales de esta edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Galería Sita Murt MBFWM 2012

TCN

Los diseños de TCN nos vestirán la próxima temporada Otoño-Invierno 2012-2013, por dentro y por fuera. Lencería elegante y colorida con diseños compuestos por encajes y sedas.

La colección está compuesta por formas rectas y depuradas, dando lugar a un look preppy para una mujer que viste con estilo propio unos outfits desenfadados. Las prendas que la marca nos muestra superponen tejidos y acabados mezclando felpa con punto o seda con lana que forman looks compuestos por vestidos o pantalones y abrigos muy suaves y cálidos.

La paleta de colores que TCN ha utilizado en esta colección es muy completa, y va desde la gama de los tierra hasta colores neutros, el blanco y negro y sin olvidar los tonos más vivos como el rojo o el verde, sobre todo vistos en los botines de plataforma que han vestido las modelos.

Galería TCN MBFWM 2012

CARLOS DÍEZ

A las 15:00 estaba previsto que comenzara el desfile de Carlos Díez en el que hemos podido ver looks unisex compuestos por túnicas, monos y vestidos largos, que emulan los ropajes utilizados en el desierto.

Una colección muy abstracta y andrógina donde los estampados de cuadros y rombos o florales y el amarillo han condicionado una colección arriesgada.

El diseñador también nos ha mostrado maxi bufandas con flecos o leggins y vestidos de seda tanta para él como para ella, primando la comodidad y el estilo deportivo.

Galería Carlos Díez MBFWM 2012

MARÍA ESCOTÉ 

Tras Carlos Díez, María Escoté ha traído el color a la pasarela en forma de chaquetas y vestidos en fucsia. Los colores flúor dominan la colección.

Para ellas, vestidos con vuelo y estampados coloridos, pantalones pitillo y print animal. Los vestidos camiseros negros con detalles flúor en sus cuellos y puños, destacan en la pasarela. Para ellos, estampados de leopardo en los pantalones y colores estridentes para las camisas y cazadoras.

Una colección estridente, donde los colores ácidos son han sido los protagonistas sobre una prendas ideadas para lucir con un estilo urbano.

Galería María Escoté MBFWM 2012

Otros Artículos:






ES New Season 728x90