Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Moda

2 Febrero, 2012

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, día 2 Febrero (I)

Continuamos contándote brevemente qué hemos podido ver en los desfiles de Cibeles en esta nueva Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week.

Comenzamos!

AILANTO

Sin duda no ha habido que esperar mucho para darnos cuenta de la inspiración oriental en la que se han envuelto Iñaki y Aitor para la colección Otoño-Invierno 2012/2013.

Para el día Ailanto nos ofrece prendas ajustadas donde priman los negros, grises, ocres y con estampados que nos recuerdan al lejano oriente. El largo de los vestidos y las faldas se alarga hasta la zona media de la pantorrilla.

Para las noches la tendencia en las ropas se vuelve más holgada, con cortes a la altura de la cadera y que sin duda nos recuerdan a la moda de los años 20-30, con prendas ligeras donde se producen superposiciones y donde los colores siguen siendo los oscuros.

Galería Ailanto MBFWM 2012

ANDRÉS SARDÁ

Danced with me! Este es el nombre de la colección que nos ha presentado hoy la firma Andrés Sardá para celebrar su 50 aniversario. Y que mejor forma de celebrarlo que con una colección espectacularmente sexy, atractiva, apasionada, inspiradora y un sinfín de adjetivos más que podríamos poner. Pero que mejor que las imágenes para que os hagáis una idea de las tendencias.

¿Quién no se ha emocionado con lo visto hasta ahora? Un carrusel de looks y tendencias en forma de tiovivo virtual, eso ha sido el desfile de Andrés Sardá, pasando del vals, al tango, el flamenco…. Bailando entre transparencias, encajes, flecos y prendas tentadoras y femeninas. Sobran las palabras…

Chicas, vuelve la moda a la ropa íntima, y qué moda!

Galería Andrés Sardá MBFWM 2012

AMAYA ARZUAGA

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga nos ha mostrado sus tendencias geométricas y voluminosas. Las faldas y vestidos se convierten en prendas con volúmen gracias a los tejidos, los plisados y la utilización de tul, creando un efecto en el que la parte superior del cuerpo se entalla y se disimulan las curvas.

Los cortos se convierten en muy cortos en algunas de las faldas y vestidos, en otras ocasiones el largo lo lleva hasta la rodilla y sube el corte de la cintura a límites quizás insospechados, lo que provoca una “extensión” de las piernas y un efecto algo diferente a lo habitual.

En los tejidos no prima tanto el tejido de punto, el must de Amaya, y nos encontramos en la nueva colección con mix de tejidos y combinaciones diferentes.

Los colores, oscuros entre tonalidades que van fundamentalmente del negro al gris.

Galería AA de Amaya Arzuaga MBFWM 2012

ROBERTO TORRETTA

Roberto Torretta nos muestra una mujer sencilla pero muy elegante. Las líneas son clásicas marcando la silueta femenina.

Cualquier de sus looks diurnos nos sirven como inspiración para un look de trabajadora, donde no existen excentricidades pero sí mucha elegancia. Para el día los colores negros y ocres son los más vistos, y donde se mezcla el cuero con cualquier tejido que podamos imaginar.

Para las noches Roberto Torretta nos muestra largos vestidos de fiesta, con largos vuelos y donde nos encontramos algo más de color como los azulones y los rojos, que conjugados con telas vaporosas obtendremos la pareja perfecta.

 

Galería Roberto Torretta MBFWM 2012

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90