Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Moda

29 Noviembre, 2011

Ailanto: diez años de desfiles

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: Ailanto, diseñadores, moda

Los hermanos vascos Aitor e Iñaki Muñoz, crearon en Barcelona la firma Ailanto en 1992. Siete años más tarde, en 1999, Ailanto comienzó su expansión internacional. Este otoño han cumplido diez años desde su primer desfile y desde Quaebella queremos rendirles nuestro pequeño homenaje.

La principal característica de Ailanto es la combinación de colores y la utilización de materiales como la lana, el lino o la seda aportando movimiento a todos sus diseños. Sus creaciones incluyen una colección de bolsos y zapatos de la mano de la firma Hazel.

Prendas ultra femeninas que destilan elegancia y glamour al mismo tiempo que comodidad, son las señas de identidad de la firma española. Un estilo único que convierte a la firma en una de nuestras preferidas y que ha mostrado a lo largo de veinte años sobre las pasarelas, colecciones inspiradas en tiempos pasados, tejidos vanguardistas y que ha utilizado el arte natural como principal protagonista.

Superposiciones de tejidos y prendas holgadas que marcan la silueta femenina componen las colecciones de los hermanos Muñoz. El pasado mes de Septiembre, os contamos en el artículo Pasarela Cibeles desfile 18 de Septiembre (I): Ion Fiz, Maya Hansen, Elisa Palomino y Ailanto  la colección de la próxima temporada Primavera/Verano 2012-2012, hoy le damos un repaso a su colección Autumn/Winter 2011-2012.

Superposiciones de prendas, tejidos y colores para un look cómodo compuesto por maxi faldas o monos para una mujer sofisticada. Tonos tierra para esta temporada Otoño/Invierno 2011-2012 donde el fucsia o el coral combinan con el gris. Vestidos de largos imposibles y estampados florales dan un toque romántico y muy femenino a esta colección.

Ailanto, de la mano de cadena de tiendas Anthropologie continúa su expansión en el mercado internacional, abriendo una red de distribución en EE.UU. Les deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto.

Puedes ver más en www.ailanto.es






ES New Season 728x90