Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

15 Marzo, 2012

Tratamientos anticelulíticos: Presoterapia

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: celulitis, portada, presoterapia

Comienza a llegar el buen tiempo y cada día nos vemos con más necesidad de comenzar a cuidarnos para mostrar una figura esbelta este verano y lucir las últimas tendencias y algunos must como los short que os hemos ido mostrando en todos los artículos sobre la moda de esta nueva temporada.

Una de las zonas que más nos preocupa a las mujeres son las piernas y la tan odiada celulitis. Son muchos los tratamientos existentes hoy en día para ayudarnos a mejorar nuestra figura y luchar contra la celulitis y la flacidez y uno de ellos es la presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que se basa en el uso de presión de aire para realizar un drenaje linfático.

El aire a presión entra en unas botas o manguitos neumáticos (dependiendo de la zona a tratar) de manera controlada provocando una aumento y disminución de presión de aire de abajo hacia arriba y desde fuera hacia adentro. Este masaje reactiva la circulación de retorno y ayuda al organismo a que dirija los líquidos linfáticos hacia las ingles o axilas, lugar donde se encuentran los vasos linfáticos que nos ayudarán a eliminar esos líquidos y grasas que existen en exceso en nuestro cuerpo.

presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son varios:

  • elimina la celulitis y evita la formación de nuevos nódulos de grasa
  • previene la retención de líquidos
  • moldea las piernas, brazos, glúteos y/o vientre
  • reduce volumen en las zonas tratadas
  • mejora la tonificación de la piel gracias a la activación de la circulación, así como la tonificación muscular

Todos estos beneficios lo convierten en uno de los tratamientos más demandados para luchar contra la celulitis y la flacidez de la piel.

Los resultados comienzan a notarse a partir de la 5ª sesión, el volumen de las zonas tratadas se reduce en 1-2 centímetros y la piel aparece más tersa. Aunque son necesarias al menos 10 sesiones para percibir una mejoría más estable.

La presoterapia puede ser combinada con otros tratamientos corporales como la cavitación o la vacumterapia, sobre los que os iremos hablando en próximas semanas.

Es importante que nuestro cuidado corporal comience ya para poder mostrar una buena figura en verano, pero no sólo debemos centrarnos en los tratamientos corporales sino que también debemos comenzar una dieta equilibrada que nos ayude a conseguir antes los beneficios del tratamiento, realizar ejercicio físico como por ejemplo caminar durante 45 minutos al día y utilizar cremas que nos ayuden también a cuidar nuestra piel.

Algunos centros de estética ofrecen sesiones de presoterapia junto con plataforma vibratoria, de esta manera ayudamos al organismo a liberar la grasa y los líquidos que han sido estimulados en la presoterapia.

¿Habéis probado este tratamiento?

Otros Artículos:






ES New Season 728x90