Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

6 Marzo, 2012

GYROTONIC®, la técnica wellness tridimensional preferida por Madonna

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: gyrotonic, portada, wellness

Hace poco llegó a nuestros oídos la palabra Gyrotonic ®, una nueva técnica de wellness importada de Estados Unidos y que se está poniendo de moda en España.

Hoy os traemos información acerca de este método que está revolucionando la forma de comprender y escuchar el cuerpo. Un método utilizado por muchas celebrities, entre ellas Madonna o Jennifer Aniston, para lograr un cuerpo diez y luchar contra el envejecimiento. Se trata de una técnica utilizada también por los deportistas de élite, para lograr un bienestar integral y fortalecer los músculos y que además es perfecta para cualquier persona que pretenda conseguir sentirse bien.

 El origen del Gyrotonic® se remonta alrededor de los años 70 cuando fue creado por el bailarín Julio Horvath quién desarrolló esta técnica para recuperarse de una grave lesión, consiguiendo resultados increíbles a base de incorporar  en el mismo método, principios de la danza, gimnasia deportiva, natación y técnicas orientales como el tai-chi o el yoga.

 Hemos querido saber más sobre esta novedosa técnica y sobre sus beneficios y hemos acudido a uno de los estudios más grandes de Madrid que proporciona exclusivamente sesiones de Gyrotonic®, el Training Studio, donde tanto Nathalie Pasquier-Longeville, dueña del estudio y con una amplia trayectoria y experiencia en Gyrotonic ®, como Verónica González, nos mostraron y contaron en qué consiste esta técnica.

Nada más llegar al estudio y comenzar nuestra conversación con ellas comprendimos enseguida que esta técnica era mucho más que fitness. Sus movimientos elegantes, armónicos, sincronizados y suaves al hacernos las demostraciones, delataban los beneficios de un método que entre otras ventajas, corrige la postura, mejora los dolores de espalda y aporta seguridad y bienestar a quien lo practica, además de oxigenar cuerpo y mente.

Verónica nos comenta como el secreto de esta técnica radica en estimular los movimientos del cuerpo, logrando fortalecer y estirar los músculos, al mismo tiempo que los tendones y ligamentos  a través de movimientos en espiral que parten del interior del cuerpo de una forma natural. Y todo esto se consigue gracias a una correcta respiración y a un movimiento en 3 dimensiones, algo innovador en este tipo de técnicas tal y como nos indica Nathalie, con una completa sensación del espacio.

Pero no solo Gyrotonic® está indicada para deportistas que quieren mejorar su técnica o para aquellos que quieran sentirse bien y mejorar su cuerpo, sino que Gyrotonic® previene el estrés y está indicado para todo tipo de personas con diferentes tipos de vida ya que sus resultados ayudan a la coordinación, a paliar los dolores de espalda y a rehabilitar zonas dañadas del cuerpo. Esta técnica también está indicada para personas que padecen enfermedades como el Parkinson o la Esclerosis. En definitiva, Gyrotonic® y sus profesores, se adaptan a los objetivos y necesidades de cada persona.

En Training Studio pudimos ver también 4 de las 5 máquinas, la quinta está en camino, que se utilizan en esta disciplina, algo realmente novedoso en Madrid ya que la mayoría de centros que imparten el Gyrotonic® sólo cuenta con la Pulley Tower, que es la máquina básica. Lo que requiere que una vez hemos ido especializándonos en los movimientos y el control de nuestro cuerpo pasemos al resto de máquinas para poder ir puliendo nuestro fortalecimiento y capacidad de movimiento.

Nathalie y Verónica nos contaron que las sesiones de Gyrotonic® en su gimnasio duran 1h y suelen trabajarse de forma individual durante al menos las 5 primeras sesiones para que de manera personal puedan enseñarte a controlar la respiración, a estimular los sentidos, y a trabajar las distintas posiciones del cuerpo para más adelante poder utilizar las máquinas especialmente diseñadas para esta técnica de manera más colectiva.

Después de una tarde didáctica en el gimnasio “Training Studio Madrid”, entendimos por qué este método es uno de los preferidos de personalidades como Uma Thurman, Mónica Bellucci o Shaquille O´Neal, sin duda es una técnica que ayuda a sentirte bien por dentro y hace que eso se refleje fuera, contribuyendo así al efecto anti-aging.

Desde aquí, muchas gracias a Nathalie y Verónica por dedicarnos su tiempo y por mostrarnos las maravillas de esta innovadora técnica.

 Puedes ver más en www.trainingstudiomadrid.com o pedir una cita previa en el 917595253.

¿Conocías este método?

Otros Artículos:






ES New Season 728x90