Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

25 Julio, 2011

Plataformas vibratorias oscilantes

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: celulitis, plataformas oscilantes, plataformas vibratorias, portada, tratamientos

En el último año se han puesto de moda los tratamientos contra la celulitis, entre los que se incluyen sesiones de plataformas vibratorias.

Debemos saber que existen dos tipos de plataformas vibratorias, las vibratorias verticales y las oscilantes o basculantes. Las primeras realizan un movimiento vibratorio vertical, mientras que en las oscilantes el movimiento es de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Ambas consiguen que sustituyamos 1 hora de gimnasio por 10 minutos de plataforma.

Las primeras plataformas en aparecer en el mercado fueron las vibratorias, copiando el diseño utilizado en las fabricadas por primera vez para el fuerte entrenamiento de astronautas. Con el tiempo las plataformas han ido mejorando y adaptándose al uso doméstico, apareciendo recientemente en el mercado las oscilantes. El diseño de las oscilantes se produce como consecuencia del alto incremento del uso de las plataformas vibratorias a nivel particular, y para evitar posibles lesiones.

Las plataformas vibratorias verticales son más efectivas en cuanto a trabajo muscular, pero generan vibraciones verticales que podrían ser dañosas para nuestro organismo, sobre todo a nivel interno, si no se realizan los ejercicios en la postura adecuada. Por este motivo dichas plataformas se han “restringido” al uso en los gimnasios donde un experto nos aconsejará sobre su uso. Las plataformas oscilantes, sin embargo, trabajan a un nivel más bajo de frecuencia y el movimiento que efectua se asemeja al caminar humano. Los resultados tardan más en aparecer pero el movimiento es más natural y saludable.

Los beneficios en el uso de las plataformas oscilantes son fundamentalmente la disminución de la celulitis por la mejora de la circulación, fortalece el tejido óseo y mejora el metabolismo basal.

Es importante que se adecuen la velocidad y los ejercicios a la necesidad particular. Para combatir la celulitis los niveles de velocidad utilizados serían los siguientes

y los ejercicios que existen son muy variados, únicamente recordad que la posición inicial de entrenamiento (de pie con las piernas ligeramente flexionadas) la debéis realizar al menos durante los 2-3 primeros minutos. Para saber si la postura recomendada la realizáis correctamente nada mejor que ir modificando la posición levemente hasta encontrar la postura cómoda y donde notaréis que vuestros músculos trabajan.

Igualmente es muy importante que leáis las contraindicaciones de las máquinas, ya que no es apta para embarazadas, cirugías recientes, tumores óseos, enfermedades cardiovasculares graves, etc.

En las primeras sesiones ya notas como se endurecen las piernas y se estilizan

Para poder elegir el modelo de plataforma que más se adecue a nuestras necesidades, os recomendamos la página www.plataformas.vibratorias.com, donde encontraréis las plataformas con mejor calidad-precio.

Mi adquisición de una plataforma oscilante la realicé hace unos 6 meses y la recomiendo, los resultados son inmediatos. En las primeras sesiones ya notas como se endurecen las piernas y se estilizan, aunque el proceso de eliminación de celulitis requiere más tiempo, pero siendo constante se notan los cambios. Eso sí, siempre controlando que nos resulta saludable.

Otros Artículos:






ES New Season 728x90