Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

3 Agosto, 2011

Mima tus manos y cuida tus uñas

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: articulos de belleza, cuidados, manicura, manos, portada, uñas

Unas manos bien cuidadas son importantes en nuestra imagen personal, y para muchas de nosotras es difícil y caro poder ir todas las semanas a hacernos la manicura. Y aunque es recomendable de vez en cuando darnos el capricho y dejarnos mimar, os vamos a dar unas pautas generales para poder haceros una manicura básica en casa.

En primer lugar lo más importante es tener las manos y las uñas limpias. Si tenemos esmalte aplicado en las uñas lo eliminaremos con un quitaesmalte, aunque la acetona es lo más efectivo también es lo que más reseca, por lo que mejor buscar un quitaesmalete oleoso que nos hidrate, lo podéis encontrar de la marca Mussvital o Deliplus.

Después nos lavaremos bien las manos insistiendo debajo de las uñas. Una vez secas las manos aplicaremos un exfoliante, os puede servir un exfoliante corporal o incluso podéis haceros uno casero con aceite de oliva y azúcar. Una vez masajeadas las manos con el exfoliante las lavaremos de nuevo para eliminar todos los restos y secaremos bien. Las hidrataremos bien con una crema hidratante de manos pero una vez aplicada la laca de uñas para no estropear la manicura.

Unas manos bien cuidadas son importantes en nuestra imagen personal

Una vez al mes podemos aplicarnos una mascarilla de manos o incluso facial, que nos ayudará a tener las manos más suaves.

Para cortar las uñas podéis utilizar un alicate o una tijera y para limarlas nada mejor que una buena lima de cartón para darles la forma elegida, cuadrada, ovalada o redondeada.

Las cutículas es mejor no cortarlas ya que se trata de una piel que cubre el nacimiento de la uña y que ayuda a que las bacterias no entren en el organismo. Bastará con aplicar un eliminador o ablandador de cutículas, dejarlo actuar y posteriormente empujar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo. Si cortamos las cutículas la piel nacerá más fuerte y puede provocarnos los dolorosos padrastos.

Ahora ya ha llegado el momento de aplicar el esmalte. Es importante que apliquéis una base endurecedora o protectora para evitar que nos salgan manchas en las uñas y como tratamiento. Con respecto a las lacas de uñas a aplicar………….. la próxima semana os contaremos cuáles son los esmaltes de moda este verano, estad atentas!!!

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90