Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

24 Julio, 2012

Diferentes tipos de polvos de maquillaje

Más Articulos de »
Escrito por Susanna
Etiquetas: polvos bronceadores, polvos compactos, polvos maquillaje, portada

Los polvos son los que completan un buen maquillaje y bien usados pueden ser tu mejor aliado porque ayudan a sellar la base de maquillaje y a que éste dure más tiempo. Absorben la grasa del rostro consiguiendo así que no salgan brillos y ayudan a que el maquillaje se vea más uniforme, en definitiva nos dan un buen acabado.

¿ CUÁNTOS TIPOS DE POLVOS HAY ?

Podemos encontrar dos tipos de polvos :

POLVOS SUELTOS : Son de aspecto traslúcido y su formato suele ser en pequeños botes con agujeritos en su interior por donde sale el producto. ( parecidos a los polvos de talco ) Para su aplicación es conveniente volcar un poco de producto en la misma tapa de éste y aplicarlos con una  brocha para polvos o Kabuki, retirando antes el exceso. El aspecto que suele dejar este tipo de polvo a la piel es mucho más aterciopelado que si usamos los compactos

POLVOS COMPACTOS : Como su propio nombre indica su presentación es compacta. Pueden aplicarse con brocha o la borla que muchos traen en su interior. Al igual que el polvo suelto se usa para sellar la base, aunque también pueden usarse solos si son con color. Sellan igual  pero no dan tanto aspecto aterciopelado a la piel.

DIFERENCIAS ENTRE AMBOS 

Ambos nos sirven para la misma función, sellar el maquillaje y matificar la piel, pero el compacto es más cómodo de usar y más práctico para llevarlo en el neceser del bolso o cuando viajamos porque su envase es mucho más práctico. El polvo suelto es más aconsejado para evitar la aparición de brillos en la piel, su textura absorbe la grasa regulando así los molestos brillos que aparecen tras horas de maquillaje, además de dejar la piel con un aspecto más aterciopelado que cuando usamos los compactos.

DIFERENTES VARIEDADES DE POLVOS

POLVOS ILUMINADORES : Al tener muchos pigmetos, estos polvos sirven para iluminar.y aportar luz al rostro.

POLVOS MINERALES : Su textura nos ofrece una buena cobertura y acabado mate. Este tipo de polvos está libre de aceites, perfumes y alcohol con lo cual deja la piel libre para que transpire.

POLVOS TRASLUCIDOS : Nos ofrece un aspecto aterciopelado tras su aplicación, evita los brillos y sellan el maquillaje. Los podemos encontrar tanto de forma compacta como suelta. Apto para todo tipo de pieles y muy recomendable para las pieles más grasas ya que impiden la aparición de brillos.

POLVOS BRONCEADORES : Recomendados para el verano. Aplicado después de la base, o solos y bien difuminado dan aspecto de piel bronceada por el sol. Ideales para esculpir el rostro.

Hay una gran variedad de polvos para que tu maquillaje se vea impecable. Recuerda siempre quitar el exceso antes de aplicar, usa brochas adecuadas y tu no te excedas en la cantidad.

Otros Artículos:






ES New Season 728x90