Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

13 junio, 2012

Como elegir la base de maquillaje

Más Articulos de »
Escrito por Susanna
Etiquetas: base de maquillaje, mac, portada

Encontrar nuestra base ideal de maquillaje, puede ser en ocasiones una auténtica odisea. Es difícil encontrar una que nos aporte todo lo que buscamos, naturalidad, ocultar imperfecciones, que no aporte brillos ni grasa si nuestra piel es mixta-grasa y que no nos quede muy acartonada si nuestra piel es seca, por eso es fundamental una buena elección y si no tenemos ninguna experta que nos oriente, lo mejor es seguir ciertas pautas que nos pueden ayudar a encontrar nuestra base ideal.

Para hacer una buena elección de nuestro maquillaje, debemos plantearnos primero que queremos de ella, ocultar imperfecciones, unificar el rostro, una base ligera que nos dé buen aspecto y debemos tener en cuenta si es una base para la mañana o para la noche. La base también debe cambiar según la estación del año en la que estemos y por supuesto, conocer bien nuestra piel y adaptar nuestra base a las necesidades de nuestro cutis.
Una vez sepamos si nuestra piel es seca o grasa, debemos saber que tipo de base nos puede ir mejor.

bases de maquillaje

PARA UNA PIEL SECA

Lo mejor es usar una base en crema o líquida y a ser posible que contenga hidratante y evitar los polvos compactos porque nos darán aspecto de piel más tirante y seca. A este tipo de piel no le suelen aparecer brillos, con lo cual podemos saltarnos el paso de sellar con polvos.

PARA UNA PIEL MIXTA-GRASA

Procura que el maquillaje sea mate o matificador para conseguir que nos dure más sin aparición de brillos. Muy recomendables también los maquillajes en polvo, controlan los brillos en la zona T y dan un aspecto bastante mate. Evita que la base contenga aceites e ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona que pueden tapar los poros y crear la aparición de manchas en la piel.

ELEGIR EL TONO ADECUADO

Debes elegir la base en función al tono natural de tu piel para obtener el resultado lo más natural posible y evitar un efecto ” máscara ” No optes por un color muy oscuro ya que se notará mucha diferencia con el cuello. Para una tez blanca procura no usar tonos muy claros porque daría aspecto de piel más pálida y si la piel es más morena, puedes usar una base en polvo para que se funda más con el tono de tu piel.

tonos base de maquillaje

ASEGÚRATE ANTES PROBANDO MUESTRAS

Por lo general, las bases suelen tener precios elevados y es conveniente probar antes de comprar para estar seguras del tono y si cumple con lo que queremos conseguir de ella. Si estás en algún stand donde puedas probar las bases, o tienes muestras en casa, no cometas el error de probarla en la mano o muñeca, aunque es algo que se hace de forma habitual, no es lo más aconsejado ya que el color de nuestro rostro puede variar bastante del resto del cuerpo. Aplica un poco de base en la parte del mentón e intenta que la luz sea lo más natural posible, la que mejor se funda con nuestra piel será la más adecuada.

No utilices la misma base en verano y en invierno, nuestra piel necesita diferentes cuidados dependiendo de la estación y por lo general la base también suele cambiar. Al contrario que en invierno, en verano nuestra tez está más bronceada, con lo cual deberemos subir el tono de nuestra base y posiblemente deberemos de utilizar algo más ligero y que controle más los brillos que se producen del calor y sudor. Y no te olvides de que contenga factor de protección para evitar pequeñas quemaduras y manchas, el sol que nos da mientras caminamos también nos perjudica la piel.

como aplicar base de maquillajeCÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Una vez tengamos nuestra base de maquillaje elegida y acorde con nuestras necesidades llega el momento de la aplicación. Puedes aplicarla con las manos, brochas o esponjas ( éstas últimas cámbialas frecuentemente ya que retienen bacterias ) Si usas brochas lávalas con frecuencia para obtener un mejor acabado. Aplica la base con la piel bien limpia. Tampoco es conveniente aplicar más base de la que necesitas para evitar ese efecto ” máscara ” del que hablábamos antes, es mejor buscar un acabado natural, si tienes imperfecciones que cubrir es mejor un buen corrector que dos capas de maquillaje que solo harán ahogar la piel. Aplica la base en la frente y mejillas y de ahí ve difuminado hacía el exterior del rostro. Si tu piel tiende a tener brillos, séllala con polvos para evitar la aparición de los mismos.

MEJORES BASES DE MAQUILLAJE

De entre la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, destacaría la Studio Fix Fluid de Mac con protección solar 15, una base fluida que aporta naturalidad y tiene una larga duración, con cobertura media o total y 26 tonos a elegir. Y la Face and Body Foundation de Mac formulada a base de agua con acabado natural y cobertura ligera para rostro y cuerpo.
bases de maquillaje

Otros Artículos:






ES New Season 728x90