Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

12 julio, 2011

Ictioterapia, el peeling de moda

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: articulos de belleza, ictioterapia, pedicura, peeling, portada

Quién de vosotr@s no ha probado aún una sesión de ictioterapia, algo tan de moda en nuestros días……

Este tipo de pedicura consiste en un tratamiento alternativo realizado por peces Garra Rufa, originarios de las aguas calientes de Kangal en Turquía. Estos pequeños peces trabajan succionando las células muertas de la epidermis a través de unas ventosas que sustituyen a los dientes y que, por tanto, no permiten que nos dañen la dermis. A la vez que succionan nuestras impurezas segregan también una encima denominada dithranol que provoca la regeneración de la piel nueva más suave y sana.

La primera sensación al introducir los pies en la pecera es algo inesperada, sientes como si tuvieses los pies sobre un vibrador, pero con el paso de los minutos esa sensación desaparece pasando a otra bien distinta de calma y relajación, ¡sólo te faltaría un buen cóctel a la orilla del mar para estar en el paraíso!!

Piensas… ¡hay que repetir!”

Acaban los 30 minutos de tratamiento y cuando te dispones a dar el primer paso para salir del establecimiento, te das cuenta que aún no se han acabado las buenas sensaciones, es como si estuvieses andando sobre un colchón de algodones, y piensas ¡hay que repetir!

Eso sí, mucho cuidado también con dónde introducimos los pies. Parece ser que se ha puesto tan de moda este tratamiento que algunos pretenden enriquecerse a costa de la salud de los demás utilizando peces falsos procedentes de China, que a diferencia de los peces auténticos sí tienen dientes y provocan daños en la dermis. Antes de acudir a cualquier centro confirmar que es de confianza, no por ser más o menos caro significa que es mejor.

 También se puede aplicar este tratamiento en manos, e incluso se está estudiando la utilidad del tratamiento con estos peces en todo el cuerpo como tratamiento terapéutico para enfermedades cutáneas.

Qué sensaciones habéis experimentado en vuestras sesiones? Lo recomendaríais?

Otros Artículos:






ES New Season 728x90