Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

29 agosto, 2011

Depilación definitiva, fotodepilación: ¿láser o luz pulsada?

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: fotodepilación, luz pulsada, láser, portada

Cada vez son más las mujeres y hombres decididos a decir adiós al vello de una forma definitiva. Muchas clínicas ofrecen tratamientos de fotodepilación pero, ¿qué método es el más efectivo, el láser o la luz pulsada? y ¿en qué se diferencian éstos métodos?.

La principal diferencia entre estos dos sistemas de fotodepilación reside en la luz y en la intensidad y longitud de la onda.

El láser tiene una longitud de onda más selectiva que la luz pulsada, afectando por ello a los folículos pilosos con más energía que la segunda, puesto que la luz se desplaza en línea recta. Sin embargo, con la luz pulsada se producen más longitudes de onda y por tanto la luz se extiende alrededor del pelo y no tanto sobre el mismo. Debido a esto, el láser es más caro aunque requiere de menos sesiones que la luz pulsada y se considera más eficaz. No obstante, debemos tener en cuenta también que una de las ventajas de la luz pulsada, es que debido a su versatilidad, puede tratarse en más tipos de piel y de vello. Por tanto, si tu piel es sensible, lo más seguro es que te recomienden luz pulsada en lugar de láser.

el láser es más caro pero se considera más eficaz

Ambos métodos son rápidos, sencillos, indoloros (aunque el láser es más molesto) y muy efectivos. Por lo general, una media de 6 a 8 sesiones serán suficientes para eliminar el 90% del vello.

La gran demanda y las numerosas ofertas existentes, hacen que hoy en día haya cierta confusión a la hora de elegir el método correcto y el centro.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es, según el tipo de piel y vello que tengas, el método que podría serte más eficaz. Habla con un experto y que sea él quien te aconseje sobre esto y no te decidas solo por el precio, ya que a la larga, si eliges un sistema menos eficaz, acabarás contratando más sesiones y por tanto, pagando más.

Otra de las cosas que has de tener en cuenta, es que el centro te ofrezca las mejores técnicas y unos profesionales cualificados. Exige que haya supervisión médica.

Por último, debes asegurarte de que el centro te haga firmar un contrato previo, donde aparezcan todas las condiciones, la información, los riesgos y las responsabilidades del centro y del paciente, esto garantizará la seriedad del centro.

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90