Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

7 septiembre, 2011

Cuidarse a los 30, a los 40 y a los 50, ¿sabes cómo?

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: articulos de belleza, cuidados, cutis, portada

30

A partir de los 30 debemos prestar especial atención a nuestra piel. Nuestro cutis ya refleja el paso del tiempo por lo que debemos empezar a utilizar cremas específicas anti-edad.

Es muy importante tener una piel hidratada por lo que asegúrate de que tu hidratante diaria aporte a tu piel toda la hidratación que necesita, además de protegerla del sol. No utilices nunca una crema facial sin protección.

Para prevenir el envejecimiento de la piel, límpiala diariamente con productos específicos para ello (tónico, desmaquillante, leche limpiadora) y hazte una mascarilla una vez por semana.

Por la noche, aplícate un contorno de ojos y un serum energizante.

Cosas a tener en cuenta, en las pieles secas aparecen más arrugas, por lo que a la hora de elegir estos productos, ten en cuenta que debes elegir cremas que reafirmen, al contrario de las pieles grasas en las que las arrugas dan paso a los brillos e impurezas, por lo que

No utilices nunca una crema facial sin protección

debes elegir productos que eliminen las eliminen y recurrir a cremas nocturnas con vitaminas.

Y por último, recuerda hacerte una limpieza de cutis, al menos 2 veces al año. Acude al dermatólogo ante la aparición de las primeras manchas y no expongas tu piel demasiadas horas al sol.


40

A los 40, el colágeno va desapareciendo así que debemos reafirmar además de hidratar. Utiliza una crema hidratante por el día y una nutritiva por la noche e incluye en tus cuidados el cuello y el escote.

Limpia tu rostro con un jabón neutro y acláralo con abundante agua fría. Recuerda proteger la piel con una hidratante con protección alta y utiliza productos con efecto lifting.

Hazte una limpieza facial al menos 3 veces al año y utiliza tratamientos que aporten luminosidad a tu piel y para combatir la aparición de manchas, elige tratamientos que aporten a tu piel un tono más regular y una textura más tersa.

Para atenuar las líneas de expresión, utiliza diariamente un serum. Exfolia suave pero frecuentemente tu piel ya que a ésta edad, la piel es más fina y delicada.

Exfolia suave pero frecuentemente tu piel

No olvides los productos vitaminados y el contorno de ojos para la noche y hazte una mascarilla dos veces por semana.

Por último, recuerda los antioxidantes que actúan promoviendo el oxígeno de la piel y regeneran las células dañadas. De esta forma, retrasarás el envejecimiento de la piel y mejorarás la circulación.


50

A esta edad, la piel va perdiendo luminosidad, brillo y elasticidad. Además, y como consecuencia de los desajustes hormonales de esta etapa, la piel se vuelve más fina y frágil, lo que provoca más arrugas, descolgamientos, sequedad. Te recomendamos que utilices cremas hidratantes concentradas que te ayuden a combatir los efectos de los cambios hormonales.

Aplica al menos 3 veces al día un contorno de ojos que te hará efecto lifting además de hidratar la zona. Así mismo, será muy importante que exfolies tu rostro diariamente y utilices leches limpiadoras. Después, aplica una crema de noche altamente hidratante.

El retinol y el ácido hialurónico te ayudarán a rellenar las arrugas que se hayan ido formando en el óvalo del rostro.

Por el día, debes aplicarte un anti-manchas y sobre él, una crema hidratante con protección solar.

No olvides aplicarte una mascarilla dos veces por semana y hazte una limpieza al menos 3 veces al año.

Otros Artículos:






ES New Season 728x90