Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

4 Junio, 2012

Prepara tu piel para el sol

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: bronceado, exfoliar, hidratacion, piel, portada, proteccion solar

El buen tiempo ya ha llegado y nos espera por delante un largo verano y días de sol, piscina y playa. Pero para que nuestro bronceado luzca perfecto debemos preparar primero nuestra piel para el sol. Es muy importante tener una piel hidratada antes de comenzar a broncearnos para no dañarla y para que dure más el bronceado.

EXFOLIA TU PIEL

Exfoliar nuestra piel es algo principal que deberíamos hacer durante todo el año para eliminar las células muertas, y sin duda para esta época de año es más importante aún. En estas semanas previas debes exfoliarte al menos una vez a la semana.

Aplica el exfoliante sobre la piel húmeda con movientos circulares e insistiendo en zonas como codos, rodillaa y talones.

Exfolia cuerpo y rostro con cualquiera de los productos específicos que encontrarás en el mercado o fabrícate un exfoliante natural con miel y azúcar.

HIDRATACIÓN

Una vez eliminadas las células muertas de nuestra piel debes hidratarla en profundidad. Utiliza cremas con alto poder de hidratación. Y por supuesto una fuente de hidratación muy importante es ingerir al menos dos litros de agua al día, así hidratarás tu piel no sólo por fuera sino también por dentro.

ALIMENTACIÓN

Para que la piel esté más preparada para el sol debemos seguir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes.

Los alimentos ricos en antioxidantes que nos ayudarán a tener un bonito bronceado son las frutas y verduras de color naranja y las verduras de hoja verde como son las zanahorias, los albaricoques, el melocotón, las espinacas, las acelgas, loa berros.

También debemos consumir pescado azul por su alto contenido en omega 3, frutos secos por su cantidad de selenio y vitamina E, y cítricos que nos aportarán vitamina C. Todos estos elementos nos ayudarán mantener la elasticidad de la piel y a cuidar nuestras células.

PROTECCIÓN SOLAR

No sólo es importante cuidar la piel antes de tomar el sol sino también durante la exposición. No por coger color antes este te durará más, es mejor que te broncees de manera paulatina obteniendo un color más dorado y duradero. Hazte con un buen protector solar y comienza con una alta protección para evitar quemaduras y manchas en tu piel.

¿Cuidas tu piel al tomar el sol? Cuéntanos tus rituales.

Otros Artículos:






ES New Season 728x90