Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

22 Septiembre, 2011

Mima tus pies todo el año, pedicura completa casera

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: cuidados corporales, portada

En un artículo anterior os hablábamos de cómo cuidar vuestras manos y lucir una manicura perfecta en casa. Ahora le toca el turno a nuestros “sufridos” pies.

Aunque es cierto que debemos mantener su cuidado durante todo el año, éste se acentúa con la llegada del buen tiempo y el uso de sandalias y por supuesto después de una buena temporada estival en la que los pies se han resecado más de lo normal.

el cuidado de nuestros pies debe mantenerse todo el año

En este artículo te daremos unas pautas básicas para que puedas realizarte el cuidado de los pies en tu propia casa, pero con la aparición de dolor como consecuencia de callosidades y/o juanetes, nada mejor que acudir a un podólogo para alivar las anomalías.

Aprovechad para andar descalzas siempre que las condiciones lo permitan y la superficie sea conveniente, no hay nada mejor para activar la circulación de los pies y para que respiren fuera de los calzados que oprimen nuestros pies.

Para empezar con una pedicura completa casera deberemos eliminar en primer lugar los restos de esmalte en las uñas, si los hubiese, para ello utilizar un esmalte sin acetona como ya recomendábamos para las manos.

Una vez retirado el esmalte nada mejor que poner los pies a remojo durante 20 minutos en agua tibia, a la que podéis añadir algún tipo de aceite esencial para relajaros como por ejemplo la lavanda. Después, una vez ablandadas las durezas, deberéis pasaros una piedra pómez o una lima para pies por talones y zonas con excesivas durezas para eliminarlas.

Posteriormente realizaros una exfoliación con un producto específico para pies. Podéis encontrarlos en farmacias de marcas tan conocidas como Dr. Scholl, en Body Shop, de la marca Deliplus en Mercadona o incluso fabricaros un exfoliante casero de manera rápida si no dispones de ninguno en casa, basta con mezclar sal gorda con aceite de oliva y frotar.

Una vez realizada la exfoliación y eliminados los restos de la misma con agua, procederemos a aplicarnos una hidrante. Es recomendable también que utilicéis una crema o pomada hidratante específica para pies, ya que las hidrantes de manos por ejemplo no son lo suficientemente espesas para hidratar correctamente nuestros pies.

Ahora le toca el turno a nuestras uñas. Para ello las cortaremos siempre de forma recta y no demasiado cortas, y las limaremos suavemente. Recordad que en el caso de las uñas de los pies tampoco debéis eliminar las cutículas para evitar infecciones, simplemente retirarlas con un palito de naranjo al igual que os indicábamos para las manos.

Antes de proceder a aplicar el esmalte de uñas es conveniente darnos una base de esmalte, de esta manera el esmalte se mantendrá mejor y por más tiempo y evitaremos que se decoloren las uñas con los colores de los esmaltes. Después aplicar dos capas de vuestro esmalte elegido, con un espacio de 5  minutos entre cada capa para asegurarnos de que están completamente secas. Y, por último, podéis aplicar también una capa protectora para finalizar la pedicura.

Y ya estáis listas para lucir vuestros mejores pies este próximo fin de semana y mientras el buen tiempo nos lo permita.

Recordad que el cuidado de nuestros pies debe mantenerse todo el año y así podremos lucir unos pies perfectos con la llegada del verano.

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90