Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

19 julio, 2012

¿Cuánto me pongo?

Más Articulos de »
Escrito por Susanna
Etiquetas: consejos, portada

Todas usamos a diario infinidad de productos para la cara, el cuerpo, en la ducha etc.. y a veces echamos más o menos cantidad de la que deberíamos usar en cada uno de ellos. Según los expertos debemos utilizar la cantidad apropiada para cada producto ya que el exceso puede causar el efecto contrario a lo que buscamos. En definitiva que podemos estar aplicando la mejor hidratante del mundo pero si aplicamos más cantidad de la justa y necesaria no nos servirá para mucho.

De ahí la pregunta ¿ Y cuánto debo aplicar ? Pues vamos a ver las medidas de cada uno de esos productos que usamos normalmente a diario.

PROTECCIÓN SOLAR : En el intento de no quemarnos, normalmente aplicamos una cantidad exagerada de protector, cosa que según varios expertos está mal, debemos aplicar la cantidad equivalente a un melocotón. Usando la protección adecuada a cada una y con un alto SPF no es necesario echar más cantidad para estar bien protegidas (repitiendo este paso cada cierto tiempo, después del baño etc) el exceso puede provocar un aumento de grasa en la piel.

HIDRATANTE CORPORAL Y AFTER SUN : El equivalente a 6 avellanas. Una en cada brazo, en cada pierna, abdomen y espalda. Extendiendo bien éstas pequeñas cantidades tendremos para todo el cuerpo sin tener que gastar más producto del necesario.

GEL DE BAÑO : El tamaño de una cereza.

CHAMPÚ :  Una avellana, sabemos de sobra que siempre que éste sea bueno, no hace falta mucho más para que haga bastante espuma y deberemos de lavar la cabeza desde la nuca hacía abajo, evitando así enredos en el cabello.

MASCARILLA Y CREMA SUAVIZANTE :  Según los expertos con el equivalente a una avellana, debe darnos para todo el cabello. Si el pelo es muy largo si que podremos echar algo más de cantidad y siempre de mitad a puntas para no engrasar el pelo.

CREMA HIDRATANTE :  También debemos de aplicar un tamaño parecido al de una avellana. Aplicar en las mejillas y con el resto dar en la frente y barbilla, más cantidad nos puede aportar grasa a la piel incluso favorecer a la aparición de arrugas.

CONTORNO DE OJOS : El tamaño de un grano de arroz. Puede parecer muy poca cantidad pero más provoca la aparición de arrugas y bolsas. Nunca la extiendas, siempre a pequeños toquecitos.

BASE DE MAQUILLAJE : En este caso puede cambiar la cantidad dependiendo de la base y con qué se aplique, aunque recomiendan no echar más de el tamaño de dos guisantes y extender bien.

¿ Usáis las cantidades adecuadas ?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90