Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

13 Octubre, 2011

Cremas anticelulíticas: cómo aplicarlas y recomendaciones

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: articulos de belleza, celulitis, portada, tratamientos

Cada día son más las muejres que nos concienciamos con el uso de cremas anticelulíticas durante todo el año y no sólo en los meses próximos al verano, donde lucimos nuestras temidas zonas de glúteos, muslos y abdomen.

realizar la aplicación por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarnos

En primer lugar haré hincapié en que el uso de cremas no debe ser el único tratamiendo a utilizar contra la celulitis, sino que el empleo de las mismas debe combinarse con una buena alimentación donde evitar sobretodo el consumo de pastas, arroces y patatas, alimentos que ayudan a la acumulación de grasas. Debemos realizar también ejercicio moderado, como caminar a paso rápido, sentadillas….. y ejercicios específicos para trabajar las zonas problemáticas y aumentar la circulación. Y por supuesto no debemos olvidarnos de realizar, al menos una vez al año, un tratamiento específico para la celulitis o la flacidez, entre los que destacan la cavitación, la presoterapia, la vacuumterapia, etc, en próximos artículos os informaremos sobre algunas de estas técnicas de tratamiento, y por supuesto nada mejor que la plataforma vibratoria para aumentar la firmeza como ya os comentamos en un artículo anterior.

Con respecto a las cremas es importante que a la hora de elegirla conozcamos cuál es nuestro problema principal ya que existen cremas más específicas para la celulitis, la falta de firmeza o acumulaciones de grasas.

Hoy en días todas estas cremas están formadas por texturas agradables y de rápida absorción lo que permiten que nos podamos vestir a los pocos minutos de haber aplicado la crema o el gel en nuestro cuerpo, lo que a su vez promueve el mayor uso de las mismas y su aplicación 2 veces al día. Lo ideal es realizar la aplicación por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarnos, momentos en los que nuestro cuerpo está más preparado para la absorción y el drenaje de estas cremas. Es conveniente también que durante la ducha utilicéis un guante de crin para eliminar las pieles muertas, y que realicéis un peeling en vuestro cuerpo dos veces por semana, de esta manera la piel se encuentra más preparada y absorbe de manera más apropiada la cremas aplicadas.

Algunas de las cremas anticelulíticas que podéis encontrar en el mercado son:

Advance Body Creator by Shiseido, que se basa en un compuesto cuya acción es provocar que los adipocitos quemen grasa en lugar de acumularla.

Celluli Laser D. Code by Biotherm, revolucionaria porque no sólo ayuda a la eliminación de la celulitis originada por la vida sendentaria o la mala alimentación, sino que también combate la celulitis provocada por razones genéticas.

Lift Fermeté de Clarins, que está diseñada para combatir la flacidez de la piel el cuerpo, evitando la famosa piel de naranja.

Somatoline Cosmetic, donde podemos encontrar varios tipos de tratamiento, el intensivo noche, otro específico para caderas y vientre, gel reductor para el cuerpo y actualmente han sacado al mercado un novedoso tratamiento que ayuda a eliminar las grasas acumuladas en los cuerpos maduros y que se producen en su mayoría en el período de menopausia, siendo esta grasa localizada más difícil de eliminar.

Vanity Series de la marca Deliplus del Mercadona, que cuenta con geles fríos y calientes anticelulíticos, parches de monodosis o serúms para combatir la flacidez, y cuyo precio es mucho más económico que el resto de cremas anticelulíticas que os hemos comentado.

Por nuestra parte os vamos a recomendar un gel anticelulítico y una crema reafirmante que hemos probado y cuyos resultados han sido positivos y la relación calidad-precio nos parece fantástica. Hablamos del Gel Crema Good Bye Celulitis de Nivea, cuyo ingrediente principal es la L-Carnitina, sustancia natural que existe en el organismo y que ayuda a quemar la grasa. Este gel debéis aplicarlo dos veces al día en glúteos, muslos y vientre.

Otra de las cremas es la Shape Up de Dove, para aumentar la firmeza de nuestra piel. En muchas ocasiones el principal problema es la falta de firmeza de nuestra piel y no tanto la acumulación de grasas. Debéis realizar la aplicación de la crema reafirmante también dos veces al día por todo el cuerpo y después de aplicar el gel para la celulitis. Los resultados son visibles en pocas semanas!

Recordad que también es importante realizar un masaje de tobillos a cintura cuando apliquéis las cremas anticelulíticas. El masaje siempre debe ser ascendente para promover la circulación, y en las zonas críticas de glúteos, muslos y abdomen lo mejor es realizar masajes en forma de círculo aplicando una ligera presión para la rotura de los nódulos de grasa. Dicha presión la podéis realizar con los nudillos o con un hueso de aguacate haciéndolo girar con la palma de la mano sobre las zonas a tratar.

 

¿Qué cremas utilizáis vosotras que hayáis notado resultados óptimos?

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90