Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

25 Noviembre, 2011

Aguantar el ritmo frenético de las fiestas sin dejar de mostrar tu mejor cara

Más Articulos de »
Escrito por Aida
Etiquetas: color, crema facial, cuidados, fiesta, maquillaje, maquillaje rápido, portada

Llegados a esta época del año muchas de nosotras ya contamos con una agenda repleta de citas, cenas y fiestas para comenzar a celebrar las próximas festividades.

Es el momento del año en el que nos reunimos con nuestros amigos, compañeros, familiares, antiguos compañeros, y un larguísimo etcétera que hacen que estos últimos días del año lleguemos más tarde a casa, durmamos menos horas y descansemos menos que el resto de semanas del año. Pero, a pesar de todo, cada mañana debemos presentarnos en nuestro trabajo con una de nuestras mejores caras. Para ello te vamos a dar unas pequeñas pautas, sobre todo a la hora de realizarte un ligero maquillaje rápido y eficaz, no te llevará más de 3 minutos.

Lo más importante sin duda, es que por la noche, antes de acostarnos, eliminemos de nuestra cara todo resto de maquillaje o contaminación ambiental. Asi que, al llegar a casa, desmaquilla o limpia tu cara con productos específicos, para que las horas de sueño la piel pueda respirar y oxigenarse, algo muy importante si quieres mostrar una piel saludable.

Por la mañana, al levantarte, recuerda lavarte con algún jabón específico para tu tipo de piel, para aquellas que tenéis la piel mixta o con algo más de grasa un jabón que da buenos resultados y que yo uso frecuentemente es el  gel exfoliante de uso diario Pure Active de Garnier Anti-Puntos Negros, es perfecto para eliminar los excesos de grasa y no deja la piel reseca como otros jabones que son algo más agresivos.

Una vez saneada la piel aplícate un antiojeras y si el antiojeras también lleva algo de corrector perfecto, así te ahorrarás un segundo paso. Algunos de estos correctos que podemos aconsejarte son “Forget It” de Biotherm, “Effacernes” de Lancôme, y si buscas algo más económico y que también te dé resultado te recomendamos el corrector anti-ojeras 2 en 1 de Garnier con cafeína.

 

 El siguiente paso es hidratar la cara con una crema específica para nuestro tipo de piel. Hoy en día existen en el mercado varias cremas hidratantes que añaden algo de color, proporcionandonos no sólo hidratación sino también un pequeño toque de maquillaje. Son perfectas dado que su textura es más ligera que la del maquillaje, dan un efecto muy natural y no manchan la ropa, y en un sólo paso hidratamos, cuidamos, protegemos y damos un toque de color a nuestra piel. Las encontraréis en multitud de marcas, en los próximos días escribiremos un artículo detallado sobre algunas de las que podéis encontrar actualmente en el mercado. La que nosotras hemos probado y que nos ha enganchado es BB de Garnier, si quieres saber más sobre ella no dudes en leer nuestro artículo sobre ella.

Una vez aplicada la hidrante con color, sólo nos queda dar un poco de color y luz al resto de la cara. Para ello aplica un colorete en un color rosado, el más natural posible. Yo lo utilizo en textura crema, concretamente el Dream Touch Blush de Maybelline, en color rosado, la aplicación es sencilla y rápida y se funde perfectamente con la hidrante que hemos aplicado con anterioridad. Además, podemos utilizar este mismo colorete para aplicar color en nuestros ojos de una manera muy natural, aplicando un toque de blush en el párpado inferior y complétalo con una pincleada de sombra blanca en el lagrimal.

Para iluminar la cara y matizarla utiliza unos polvos iluminadores en tono clarito, salvo que tengas una tez más oscura, en cuyo caso deberás utilizar el tono más oscuro para que se funda con el color de tu piel. Aplícalos en los pómulos hacia la sien y en la parte del hueso del pómulo que se encuentra bajo el ojo y da un pequeño toque con la brocha sobre la zona T si tienes la piel mixta para matizar.

Por último, aplica una capa de rímel negro o marrón en tus pestañas y un ligero toque de gloss en tus labios. Ahora ya estás lista para salir a la calle y mostrar tu mejor cara!

Otros Artículos:






ES New Season 728x90