Quaebella Moda y Tendencias
magazine



Belleza

6 octubre, 2011

Ácido hialurónico, ¿un milagro?

Más Articulos de »
Escrito por Laura
Etiquetas: articulos de belleza, portada, Ácido hialurónico

El ácido hialurónico está revolucionando la medicina estética en nuestros días. Se trata de una sustancia biológica que hidrata la piel y es una ayuda esencial contra el envejecimiento de la piel, ya que favorece la regeneración de la piel, dando elasticidad, suavidad y firmeza.

El ácido hialurónico no solo hace que la dermis esté más hidratada reteniendo agua, sino que además combate las arrugas y la flacidez ya que estimula la fabricación de elastina y colágeno.

El uso en cosmética del ácido hialurónico es cada vez más común ya que su aporte diario a la piel, ayuda al cuidado anti-edad y anti-envejecimiento. Pero no solo encontramos este componente en cosmética sino que el uso del ácido hialurónico es cada vez más frecuente en cirugía y odontología, utilizandose en implantes y rellenos. Contorno de labios y pómulos, alisar arrugas de la frente o reducir cicatrices, son algunos de los usos de esta sustancia  milagrosa. Además, el ácido hialurónico ayuda a combatir dolencias de los deportistas mediante infiltraciones de esta sustancia para lograr una mayor elasticidad de las articulaciones.

Has de saber que el ácido hialurónico está presente en la piel, los cartílagos, los vasos sanguíneos, los huesos, etc, pero es a partir de los 30 años cuando la producción de esta proteína comienza a ser menor y por tanto disminuye la hidratación causando  arrugas, flacidez o sequedad. Es en ese momento cuando debemos empezar a a portar a la piel esta sustancia para ayudar a rellenar los huecos e imperfecciones que se han producido por la falta de colágeno y porque además ayuda a que la dermis produzca colágeno y elastina.

Pero, ¿es milagroso?. Lo cierto es que esta sustancia ayuda a crear volúmen en zonas donde es visible el paso de los años. También, proporciona un afecto rellenador en las arrugas cutáneas. Ayuda a aumentar los niveles de hidratación de la piel y estimula la circulación. Por todo ello, se considera uno de los mejores aliados en la lucha contra el envejecimiento. 

 

Otros Artículos:






ES New Season 728x90